Iván Morales
  • Iván Morales

    Iván Morales

    Nació un 29 de octubre de 1982 en San José, Costa Rica. Su caminar ha atravesado distintas disciplinas artísticas, desde joyería hasta habilidades tanto físicas como pedagógicas.

    Su formación como artista visual y escultor le adjudica experiencia en el mundo de las artes plásticas, sin embargo, su especialización reside en el teatro, el circo y la danza.

    Debido a los numerosos talleres y convenciones circenses tanto nacionales como internacionales
    en los que ha participado, su percepción y practica circense tanto técnica como socialmente se ha convertido en una propuesta innovadora e integral, cuya visión aporta tanto estética como involucramiento social e integración comunitaria.

    Su formación en el arte circense se enfoca en la técnica del clown. A su propuesta circense, le incorpora habilidades como el malabarismo, la danza contemporánea y el mástil chino.

    Entre los talleres de alto reconocimiento que en los que ha participado se encuentra: “Exploración
    del movimiento” (Raúl Martínez, El Salvador) “El cuerpo del clown” (Juliem Delime, Francia), “Danza contemporánea” (José López, Costa Rica), “Técnica del mástil chino” (Alejandro Soto, Venezuela), “Danza contemporánea para artistas circenses” (Pablo Revoleiro, España) “Formación en circo social” (Cirque do Soleil).

    Su experiencia escénica emerge desde el año 2006, por lo que la experiencia le permite desenvolverse con mucha naturalidad hoy en día.

    Actualmente, ejerce como profesor de la técnica de mástil chino en la academia Danzaire (Escuela de Danza Aérea), así mismo, forma parte del colectivo “Perroz de la misma Rasa” donde se realiza como artista del teatro cómico y movimiento acrobático.

    Por otro lado, Iván Morales fue presidente de la Asociación de Arte Y Circo Costarricense (ASOCARTE), cuya visión es promover la organización del movimiento artístico y circense, enriqueciendo la cultura popular y armando los derechos sociales de los artistas, entre los años 2015 a 2018.

    Entre sus aportes sobresale el Encuentro Nacional de Arte y Circo (ENAC) cuyo propósito radica en
    compartir las distintas disciplinas circenses.

    En este momento ofrece clases de mástil chino en Danzaire.