Carolina Cabañas
  • Carolina Cabañas

    Carolina Cabañas

    Artista aérea y Bailarina profesional de nacionalidad costarricense.

    Carolina es considerada precursora de la danza aérea en Costa Rica, con 18 años de experiencia, ha desarrollado, impulsado y enseñado esta técnica, creando su propia metodología de enseñanza y creando una formación para profesores en danza aérea. Así mismo ha sido invitada para impartir cursos en El Salvador, Francia, Estados Unidos, Eslovenia, Croacia, Panama e Irlanda. Hace 10 años fundó su compañía Danzaire con la cual han participado en numerosos montajes y festivales nacionales e internacionales.

    Cabe destacar que a través de Carolina y su compañía Danzaire, fue posible realizar el espectáculo de clausura del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica 2014, junto a la compañía Fidget Feet de Irlanda.

    Asimismo se presento junto a Fidget Feet en el XLIII Festival Cervantino en Mexico en el año 2015.

  • Caro-gota

    También realizo el espectáculo de Inauguración de “Octubre Urbano” en fachadas de edificios.

    Carolina tradujo a el español el DVD pedagógico de danza aérea, de la metodología de enseñanza de danza aérea de Fred Deb.

    Ha trabajado con varios coreógrafos internacionalmente como lo son: Rogelio Lopez (Premio Magon 2011,Costa Rica, Perú y México), Compania Drapes Aeriens de Fred Deb ( Francia) y Marcel-li Antunez( España), Compania La Zouze de Christophe Haleb (Francia), Compania Fidget Feet (Irlanda), Rob Tannion ( Australia), La Tribu Perfromance (Panama).

    En el 2016, creó y fundó el único y primer festival Internacional de danza aérea en Latinoamérica.

    Ella continúa enseñando e investigando  nuevas y mejores técnicas de enseñanza, impulsando el profesionalismo del género de danza aérea en Costa Rica.