Clases

Clases

Clases

Presiona aquí para ver los horarios.

Todas las clases aéreas incluyen preparación tanto en piso como en el aparato para que el estudiante se desenvuelva de la mejor, más artística y más segura manera posible.

Telas

Una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela, la cual se divide en dos colas que caen desde un eje central anclado en un punto elevado.

Tenemos niveles I, II y avanzados.

Lira

La Lira o Aro Aéreo consiste en un aro metálico suspendido. Es una modalidad circense que desarrolla el control, la conciencia y la flexibilidad del cuerpo. Su forma circular y la opción de girar dotan a este elemento de infinitas posibilidades. Es una disciplina muy completa que trabaja fuerza, equilibrio, elasticidad y dominio corporal.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Trapecio

El trapecio consiste en una barra metálica, suspendida de sus extremos por dos cuerdas generalmente de algodón. Su constitución permite su balanceo, así como realizar figuras en la barra y las cuerdas.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Danza vertical/Técnicas con arnéses

La danza vertical es una modalidad de la danza aérea en la que la coreografía se representa empleando la fachada de un edificio o la pared del escenario, estando los artistas colgados de un arnés y cuerdas.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Pole dance

Esta disciplina usa como elemento un poste o caño vertical sobre el cual la/el bailarín realiza su actuación, que puede incluir danza y/o acrobacias.

Tenemos clases multinivel y para principiantes.

Cuerda

Consiste en una cuerda colgada de un extremo a cierta altura. El o la artista realiza danza, figuras y acrobacias en ella elevado en el aire.

Tenemos clases solamente para avanzados, bajo el nombre de técnica dinámica.

Foto por: Gabriel Solís

Gota

La gota consiste en una tela cuyos ambos extremos están colgados de un mismo punto de anclaje en el aire. El/la artista puede realizar diversas danzas, figuras y acrobacias en ella.

Las clases se llevan en conjunto con hamaca. Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Hamaca

La hamaca consiste en una tela cuyos ambos extremos están colgados en el aire en puntos de anclaje diferentes a una distancia aproximada de un metro. El/la artista puede realizar diversas danzas, figuras y acrobacias en ella.

Las clases se llevan en conjunto con gota. Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Danza contemporánea

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través de la/el bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Danza africana

La expresión danza africana hace referencia principalmente a la danza en la porción de África al sur del Sahara, y a numerosos tipos de danzas africanas producto de las numerosas diferencias culturales en los estilos musicales y de movimiento. Estas danzas están muy relacionadas con las tradiciones musicales al sur de Sahara y el sentido del ritmo bantú. La danza africana utiliza el concepto de poliritmo y la articulación total del cuerpo.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Gimnasia

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física del cuerpo a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Esta clase puede ser de mucha ayuda para aquellos que practican alguno o varios aparatos aéreos.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

 

Flexibilidad

Los estiramientos mejoran la flexibilidad de nuestros músculos y por consiguiente la movilidad de nuestras articulaciones.Alivian la tensión muscular mejorando la llegada de oxígeno a las fibras y disminuyendo la fatiga. La flexibilidad mejora el rendimiento y minimiza el riesgo de lesión,además de mejorar la coordinación muscular y reducir el riesgo de dolor en la parte baja de la espalda. Esta clase puede ser de mucha ayuda para aquellos que practican alguno o varios aparatos aéreos.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Rueda cyr

La Rueda Simple es una rueda metálica grande, de la altura de una persona, en la que el artista gira y hace piruetas. Pueden practicar una o varias personas al mismo tiempo.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Mástil chino

El mástil chino es una barra rígida vertical donde se realizan diversas actividades de creación artística y acrobática. Su altura suele ser mayor a 3 metros y el promedio de su diámetro es de 55 milímetros. Para facilitar la práctica de ejercicios de equilibrio y de fuerza, el mástil se forra o impregna de un material adherente.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Abierta aéreos

En esta clase se aprenden y practican diferentes aparatos aéreos como las telas, la lira y el trapecio.

Tenemos clase en donde practican todos los niveles.

Niños y niñas

Las clases de niños y niñas son aparte, de 5 años en adelante. Practican telas, lira, trapecio y pole dance siempre bajo la supervisión de un adulto. Los niños y niñas deben asistir a clases acompañados de un adulto responsable.