Dieta para un aerialista

Nov / 11

Dieta para un aerialista

By / danzaire / 0
Como vimos en una nota anterior nuestro cuerpo recibe grandes ventajas si nos alimentamos bien. Además, nos ayuda a desenvolvernos mejor como aerialistas, bailarines, acróbatas… Existen tipos de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta si queremos llevar una vida saludable y tener un mejor desempeño en nuestras actividades físicas.
Según la nutricionista Lorena Corrales, estos son tipos de alimentos que debes tener siempre en cuenta en tu dieta si querés que tu cuerpo esté a un 100% a la hora de entrenar:
  • Minerales y proteínas, te van a ayudar con todos los procesos metabólicos de tu cuerpo. Estos los podés encontrar en frutas y vegetales, los que sean de tu gusto.
  • Carbohidratos, son la fuente principal de nuestra energía. Preferiblemente integrales, de granos enteros, de verduras harinosas… Siempre lo más natural posible.
  • Proteínas, no importa si tu dieta es carnívora, vegetariana, vegana o de crudos, las proteínas las puedes encontrar en muchos alimentos y son súper importantes para nuestro cuerpo. Puede ser en semillas, soya, hongos, pescado, pollo, res, cerdo… Según Corrales siempre es importante buscar fuentes de proteína.
*Los alimento en sí varían en cada persona por sus gustos, en cuanto a las porciones, también cambia en cada uno de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

Antes y después de la práctica

Antes de cada practica la nutricionista recomienda consumir carbohidratos, por ejemplo: frutas, harina, galletas, granola.
Después del entrenamiento, según Corrales, el cuerpo está muy receptivo a absorber los nutrientes. Por lo que es importante consumir proteína y carbohidrato, como un casado o unas galletas con queso u hongos, frutas con yogur…
Ojalá en la primera media hora después de haber entrenado así el músculo se recupera más rápido” explicó Corrales. “Porque el músculo almacena glucógeno, que es azúcar almacenada entre las fibras musculares. Cuando terminamos de entrenar ese glucógeno se ha gastado bastante y entre más rápido lo recuperemos el músculo va a estar listo para volver a entrenar más rápido.

¿Y los líquidos?

Corrales resalta la importancia de mantenerse hidratado para que el cuerpo funcione bien, para poder rendir, y no estar cansados… Además asegura que incluso es peligroso subirse a un aparato aéreo estando deshidratado pues nos podemos marear, además de no prestar la atención debida, y esto puede aumentar el riesgo de accidentes.
Durante la práctica lo mejor es consumir agua, no dejar que el cuerpo llegue al punto de tener mucha sed. Se puede consumir un litro o dos diarios, y los días que se entrena se puede consumir medio litro extra.
Antes o después de la práctica Corrales no recomienda las bebidas energéticas porque tienen mucha azúcar. Sin embargo, asegura que la cafeína ayuda a aumentar el rendimiento deportivo, por lo que tomarse un café o un té negro media hora antes de entrenar ayuda a estar más atento y tener el cuerpo más dispuesto a entrenar.
También los batidos de frutas o batidos verdes son buenos, sin embargo, no durante la práctica porque esto significa hacer digestión y podría ocasionar reflujo o ganas de detener el entrenamiento.
Categories : Danza aérea, Salud
danzaire